Barra de dominadas para realizar ejercicios en casa

dominadas barra
Barra de dominadas para realizar ejercicios en casa
4.1 (81.82%) 11 votes

¿Quieres poder hacer dominadas en casa? Pues en esta entrada te mostramos las barras de dominadas que puedes instalar en tu casa sin que te cargues la pared.

Elegir barra de dominadas para la pared de tu casa

La selección de barras dominadas que te presentamos a continuación están pensadas para poder utilizarse en “casi” cualquier pared  de una vivienda tradicional, no obstante debes de “conocer” cómo es tu pared de tu vivienda. Yo las utilizo en un piso con una pared bastante sencilla, sin ser un muro de carga ni nada, y para que os hagáis una idea peso cerca de 85 kilos y de momento estoy muy contento con los resultados.

 

Empezamos por la que me parece más interesante, suponiendo que no te importe poner un aparato tan grande en tu habitación, esta barra de dominadas es una de las que más me gusta, seguramente sea la más completa y soporta según el fabricante hasta 350 kilos.

Barra para flexiones en pared Klarfit KS1W hasta 350kg

Esta es la que considero que es más robusta. Parece la más estable y soporta mucho peso. Por contra es un poco más grande que el resto de barras, aunque tampoco demasiado.

barra dominadas

Ver el precio del producto

Klarfit KS1W Barra para flexiones Montaje en pared Blanca

En la misma linea que la barra anterior pero en Blanco. Si el negro no te hace juego con el resto de la habitación puedes pedir la barra de dominadas en color blanco.
Es el mismo modelo que la barra anterior por lo que las características son idénticas.

dominadas blanca

Ver el precio del producto

Denqbar – Barra Fija Para Dominadas (Montaje En Pared)

Esta también me ha gustado considerablemente, creo que cumple todas las funciones que le puedes pedir a una barra de dominadas. Es bastante fuerte y se agarra bastante bien, aunque el agarre al estar por encima la barra de dominadas es algo más abierto, lo cual no es malo pero tienes un poco menos de espacio.

dominadas barra

Ver el precio del producto

Physionics® – KLMZ01/B – Barra de torsión para montar en la pared – Hasta 350 Kg

Este es un producto muy similar al anterior (igual), pero no lleva ni tacos ni tornillos.

Ver precio

 

Ultrafit by Ultrasport – Barra fija de ejercicio para marco de puerta

Interesante opción, barra de flexiones desmontable, para que no tengas que hacer agujeros en la pared, esta barra se ancla al marco de la puerta. Si los marcos de la puerta son anchos por que la pared sea ancha entonces se sujeta mucho mejor que si los marcos de la puerta son estrechos.
Lo bueno, es que es fácilmente desmontable sin que tengas que apretar y aflojar los tornillos.
Te recomiendan que pongas los tornillos apretados adecuadamente, para que haya más presión. Pero en mi opinión si el marco es un poquito ancho no te hace falta porque se ancla en la puerta bastante bien.

desmontable barra dominadas

Ver el precio del producto

Barra de flexiones para pared, de presion, color negro

Esta es la más simple de todas, yo la he utiliza y los resultados son buenos, no obstante es una barra a presión y puede dejar algunas marcas cuando se ancla, o si no esta bien anclada puede resbalarse y créeme que eso no es bueno. Así que si tu peso es un poco alto, te aconsejaría que no te comprases este tipo de barra.

barra presion pared

Ver el precio del producto

Ejercicio de dominadas

Se denomina dominada a un ejercicio de gimnasia destinado a aumentar la fuerza muscular en el tercio superior del cuerpo. Ejercita específicamente el músculo dorsal ancho.

Su ejecución parte del cuerpo pendiendo de una barra de dominadas. El agarre a ésta puede ser supinado (o sea que las palmas de tus manos miren hacia ti) o pronado (con las palmas hacia el exterior), o, incluso, mixto o simple (es decir, con una mano). Partiendo de la posición de reposo en la que los brazos se encuentran totalmente estirados, el ejercicio consiste en elevar el cuerpo mediante la flexión de los brazos, hasta que la barbilla sobrepase a la barra sobre la cual se pende, sin elevar las piernas durante el proceso.

Los principales músculos implicados en el movimiento son: músculo dorsal ancho, braquial, braquiorradial, bíceps braquial, teres mayor, deltoides posterior, infraespinoso, teres menor, trapecio y pectoral.

Se trata de un ejercicio que se incluye entre las pruebas de selección de los aspirantes a los cuerpos de policía y bomberos.

Otros usuarios llegaron aquí buscando:

  • barra para hacer ejercicio
  • ejecicio de resintencia
  • banda para deporte
  • barras para dominadas
  • dominadas en casa
  • dominadas en la pared

1 Comment on "Barra de dominadas para realizar ejercicios en casa"

  1. Genial, muy interesante la verdad que me gustaría poner una barra de dominadas en mi piso, pero claro peso cerca de 90 kilos y tengo mis dudas de si la pared de ladrillo / pladur aguantará bien.

    Si aguantase bien no tendría problemas, me encanta la idea de tener un mini ginmasio en casa y la parte de dominadas es un ejercicio super completo.

    Si me decido os comento la experiencia,

    Gracias por el recopilatorio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*