Plantas que ayudan a mejorar tu piel

Plantas que ayudan a mejorar tu piel
5 (100%) 1 vote

La difusión de ciertos conocimientos ancestrales respecto de las virtudes medicinales de las plantas y también en cosmética ha impulsado la producción de infusiones, cremas, pomadas bálsamos y jarabes con muy buenos resultados.

Cada región cuenta con una variada gama de plantas nativas, de modo tal que es necesario conocer y aprovechar las opciones de cada lugar. Aquí veremos algunos ejemplos que nos pueden ayudar a cuidar y mejorar nuestra piel y de esa manera vernos y sentirnos más sanos. De todos modos y en todos los casos, ante cualquier duda lo mejor es consultar al médico dermatólogo.

La caléndula es un gran cicatrizante natural. Las caléndulas o margaritas (Calendula) son un género de un medio centenar de especies de hierbas anuales o perennes de la familia Asteraceae.

La flor de la caléndula hace maravillas en el cutis: transformada en aceite o crema permite aliviar heridas, quemaduras solares, rasguños, cicatrices quirúrgicas, grietas del pezón el la lactancia y paspaduras. También ayuda a prevenir arrugas y estrías del embarazo, alivia várices y hemorroides y permite proteger la piel estimulándola y regenerándola.

Para hacer el aceite, se colocan flores de caléndula en un frasco de vidrio y se las mezcla con aceite de girasol orgánico y de buena calidad. Luego se tapa y se coloca cincuenta días al sol. Al cabo de ese tiempo se cuela, y se envasa en botellas de vidrio oscuro para protegerlo del sol. Además se puede realizar una infusión con sus flores: se hierve un litro de agua y se agrega sobre 10 gramos de flores frescas. Se deja reposar 5 minutos tapada y se filtra para tomar.

La zanahoria posee betacarotenos que en el organismo se transforman en vitamina A. La vitamina A es esencial para la piel. Contiene propiedades nutritivas y naturales para ofrecer protección, elasticidad y luminosidad a la piel. Por lo tanto, la ingesta de zanahoria facilita el bronceado e impide alergias solares. Refuerza la resistencia de la epidermis a agresiones de los rayos ultravioletas.

salud nutricion planta

Otra planta óptima para la piel es la sietevena, ya que posee propiedades cicatrizantes, antialérgica y desinflamante. Puede ser usada en cremas o también ser ingerida. En casos de cortes y picaduras se aplica la hoja machacada directamente sobre la herida y se venda con gasa.

 

También una mascarilla facial con frutillas frescas hecha puré rejuvenece el cutis, atenúa arrugas y elimina manchas y pecas.

La rosa es muy recomendable en cutis secos y envejecidos puesto que mejora y nutre la piel. Se recomienda lavar el rostro con agua de rosas o dar suaves masajes con su aceite.

1 Comment on "Plantas que ayudan a mejorar tu piel"

  1. muy buena entrada para tener el conocimiento de muchas de los recursos naturales los cuales nos ayudan a mantener una vida saludable y por tanto la integridad en mejor orden y constancia, que bueno es utilizar el producto natural para mejorar ello.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*